Si te duele la espalda recurrentemente, no te quedes quieto paralizado por el dolor, muévete, haz ejercicio físico. Este es el consejo que profesionales de la materia dieron a las personas que padecen dolores crónicos en la espalda.

No obstante, matizó que les ayudamos a identificar cosas que pueden hacer y les animamos a hacerlas. De igual manera que les instamos a adaptar su entorno para que no caigan en una depresión y en un sentimiento de inutilidad si no pueden alcanzar un objeto. Y en este punto es fundamental moverse y hacer deporte para que puedan sacar la energía negativa que llevan dentro.
El siguiente en defender las bondades del ejercicio físico en los dolores crónicos de espalda fue el fisioterapeuta Pere Galiana, que explicó que su experiencia le ha confirmado que mejoran más los pacientes que no sólo acuden al fisio, sino que también practican algún ejercicio de forma controlada. Sobre las técnicas de fisioterapia, sólo puedo decir que las mejores son las que se aplican con las manos. Como decía Aristóteles, las manos son el instrumento de los instrumentos. El buen fisioterapeuta siempre ha de tocar, para curar y diagnosticar, dijo. Por último, la profesora de Educación Física