Cómo concentrarse en el trabajo

lunes, 12 de agosto de 2013 | | | 0 comentarios |

Cómo concentrarse en el trabajo

145238553.jpg iStockphoto/Thinkstock
Todos tenemos esos días que se nos hacen insoportables en el trabajo. Miramos el reloj y las agujas no avanzan, miramos el escritorio y se desborda de papeles y, por si esto fuera poco, todavía nos quedan tres horas más y los ojos se nos cierran solos delante del monitor. ¡Qué ganas de regresar a casa cuanto antes!
Si te encuentras en unos de esos días tediosos en la oficina, no te pierdas este especial. Te enseñaremos cómo concentrarse en el trabajo para que recuperes la energía, el buen humor y rindas mucho más en tus obligaciones.
  • Toma apuntes. Esta técnica te ayudará a mantenerte más activo y enfocado en tu tarea. Además, es una buena forma de estar alerta ante cualquier error que podemos cometer cuando estamos distraídos.
  • Lava tu rostro. Levántate del asiento y dirígete hacia el baño a mojar tu rostro con un poco de agua. Te ayudará a despertarte y recobrar energías. De paso, dirígete también a la cocina a beber un vaso con agua.
  • Lubrica tus ojos. Aplica un poco de gotas para los ojos para lubricarlos y relajarlos de tanta exposición al ordenador.
  • Refréscate con menta. Come una pastilla, goma de mascar o un caramelo de menta. La sensación refrescante en tu boca se trasladará a todo tu cuerpo.
  • Muévete. Toma un break en tu oficina y sal a caminar unos minutos. Ponernos en movimiento hará que la sangre fluya en todo nuestro cuerpo, brindándonos más energía.
  • No comas demasiada azúcar. Reprime tus antojos de comer dulces en pleno horario de trabajo. Comer un bocadillo dulce te mantendrá despierto por cierto tiempo, pero luego tendrás más sueño que nunca. Si tienes hambre, mejor opta por una fruta fresca.
  • Come de manera equilibrada. Cuando comemos demasiado, inmediatamente nos viene sueño. Y si comemos poco, nos sentiremos mareados y cansados. Por ello, lo ideal es que acostumbres a tener almuerzos saludables y balanceados.
  • Toma un poco de sol. Abre las ventanas y deja que la luz del sol llegue a tu oficina. ¡Te despertará tanto como a la mañana!
Estos fueron nuestros consejos para aumentar la concentración en el trabajo. Si en este momento te encuentras trabajando, cansado y con poca energía, no dudes en aplicarlos. ¡Te serán muy útiles!

Cómo mantener la higiene en el trabajo

| | | 2 comentarios |

Cómo mantener la higiene en el trabajo

80377205.jpg Jupiterimages/Comstock/Thinkstock
¿Te imaginas, por ejemplo, cuántos gérmenes pueden estar reposando sobre el teclado y el ratón del ordenador, el mostrador de la recepción o las manijas de las puertas de la empresa donde trabajamos? ¡Miles! Por eso es tan importante mantener la higiene en el trabajo, que es prácticamente nuestra segunda casa.
Esos espacios donde pasamos varias horas de nuestros días, al mismo tiempo, son propensos a la circulación de gérmenes que, si no combatimos con la higiene adecuada, pueden infectarnos y causarnos varias enfermedades. Veamos qué hacer para que la oficina sea un lugar libre de virus y bacterias.

La higiene en el trabajo

Lávate las manos varias veces al día

86506617.jpg El lavado de manos es uno de los hábitos de higiene más importantes, pues ellas son una de las partes más expuestas a los gérmenes que circundan en el ambiente. ¡Todo lo que tocas puede estar contaminado! Es necesario que higienices bien tus manos con agua y jabón, durante 10 a 30 segundos, al llegar a la oficina, antes y después de comer y después de ir al baño. Este hábito desinfecta tus manos, evita que contraigas infecciones y a la vez impide que se propaguen los gérmenes desde tus manos hacia otras partes.

Alcohol en gel

94989483.jpg  Debes acostumbrarte a llevar un frasquito de alcohol en gel desinfectante en tu bolso o maletín. Gracias a su contenido de alcohol mata a todos los virus y bacterias de inmediato, aunque ten en cuenta que usarlo con mucha frecuencia puede secar la piel de tus manos, así que compleméntalo con el uso de una crema hidratante. Si bien el alcohol en gel no debe reemplazar el lavado de manos es un buen hábito de higiene que deberíamos aplicar.

Limpia y desinfecta los espacios de trabajo

153531335.jpg Los virus y bacterias nos rodean constantemente, durante todo el día y en todos los ambientes, en especial en las superficies duras, como el piso y los escritorios de la oficina. Asegúrate que el personal de limpieza limpie los ordenadores, los teclados, los mostradores, teléfonos, tiradores de las puertas, etc. pues todos estos son elementos propensos a la multiplicación de los gérmenes a través del contacto de las manos. Si no, ¡hazlo tú mismo! Emplea una solución anti-bacteriana para liquidar los gérmenes.

Evita el contacto

97192008.jpg La idea no es que te vuelvas un obsesivo, pero recuerda que el contacto de nuestras manos con superficies propensas a la presencia de gérmenes -como las que te mencioné arriba- es causa directa de infecciones o enfermedades si no mantenemos la higiene necesaria. Y, como siempre es mejor prevenir que curar, intenta entrar en contacto con ellas lo menos posible, pues la suciedad que queda en las manos se traslada fácilmente a la boca, a los ojos y a las mejillas cuando nos tocamos el rostro. Higiene más prevención son palabras claves.

Cuidado en la cocina

96882299.jpg La cocina o el comedor de una oficina son lugares un tanto “complicados”. No podemos confiar en que todos los empleados lavan los platos y vasos correctamente después de comer... Por ello, lo ideal es que te lleves tu propia taza de café o té -a la que deberías lavar al menos 2 veces al día- y si no confías demasiado en la higiene de la cocina, lava los utensilios antes y después de utilizarlos.

Ventilación

78374787.jpg Al llegar, abre la ventana de la oficina para que el aire se ventile y circule aire limpio y fresco en el ambiente. Si no hay ventanas, asegúrate que funcione aire acondicionado. Es crucial asegurarnos que estamos respirando en un aire limpio de gérmenes.