Plan de Capacitación 2013 NT 01-2008 cumplimiento con las 16 horas Trimestrales.

miércoles, 13 de febrero de 2013 | | | 0 comentarios |
A continuación encontrará información sobre nuestro plan de capacitación, para el año 2013 que servirá para dar cumplimiento con lo establecido en la NT-01-2008 del INPSASEL, el cual menciona que, a todos los trabajadores se le debe capacitar durante 16 horas trimestrales en las diferentes áreas de la Seguridad y Salud Laboral.

Todos nuestros cursos, talleres y charlas pueden ser dictados In Company

Le invitamos a revisar el siguiente contenido y solicitar información a través de correo aseguramientodecalidad@redasesores.com



Plan de Capacitación 2013 NT 01-2008
El siguiente plan de capacitación anual está diseñado con el fin de dar cumplimiento con las 16 horas de adiestramiento Trimestrales.
Nombre Curso
Objetivo
Fecha
Primeros Auxilios 
Definir el papel que juegan, responsabilidades y funciones de los supervisores y gerentes ante la Ley Orgánica de Prevención y medio ambiente de trabajo
7/03
Ley para personas con discapacidad
Definir nuestras actitudes ante la discapacidad. Determinar los diferentes mitos y prejuicios de las personas con discapacidad. Desarrollar Estrategias y habilidades para un trato adecuado a personas con discapacidad.
4/04
Manejo y Uso de Extintores
Proporcionar las directrices y conocimientos necesarios para la prevención, protección, control y actuación en los primeros 5 minutos de iniciado un fuego no controlado; sin poner en riesgo su seguridad personal, de terceros, de bienes y del medio ambiente. 
9/05
Legislación en Materia de SSL
Dar a conocer los aspectos más relevantes de las siguientes leyes de la Lopcymat y su reglamento,
6/06
La Risa atrae las buenas energías
Conocer la risa como una actitud frente a la vida y sus potencialidades para disminuir el estrés, el dolor y la enfermedad.
4/07


Seguridad, Orden y Limpieza
Establecer métodos básicos de seguridad, orden y limpieza dentro de la organización con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo y la moral del personal, Reducir gastos de tiempo y energía, Reducir riesgos de accidentes o sanitarios, Mejorar la calidad de la producción y Seguridad en el trabajo.

25/07
Acciones para evitar lesiones musculo esqueléticas   
Dar a conocer las principales lesiones musculo esqueléticas en el lugar de trabajo e implementar acciones para evitarlas.
10/08
Manejo defensivo
Dar a conocer las técnicas básicas del manejo defensivo para la  prevención de accidentes en vías públicas, Normativa legal vigente peatón/conductor.
5/09
Prevención de Riesgos Laborales
Dar a conocer al participante los riesgos a los cuales están expuestos en su trabajo y el correcto EPP que deben utilizar para minimizarlos.
Establecer el correcto procedimiento para la declaración de accidentes laborales ante Inpsasel.
3/10
Herramientas para la planificación estratégica efectiva
Dar a conocer al participante herramientas que le permitan planificarse, en su trabajo y en su vida para lograr resultados de manera efectiva.
7/11